Un cambio en el ambiente educacional chileno

El ambiente educativo chileno ha experimentado una serie de cambios en los últimos años debido a la implementación de la Ley de Inclusión y las consecuencias de la pandemia.

Como resultado, se ha observado un aumento en la popularidad de los exámenes libres como una opción para los estudiantes.

Consejos fundamentales
Si eres una de las personas que ha elegido esta opción para sus hijos, te dejamos a continuación 3 consejos para que puedas orientar su proceso de aprendizaje.

Consejo 1: 🕐 Organiza el tiempo de estudio
La organización del tiempo es fundamental para el éxito en cualquier examen, pero aún más en este contexto.

Asegúrate de tener un horario de estudio diario y semanal, planificando con anticipación cuándo se va a estudiar cada tema.

Consejo 2: 📚 Prepara recursos y el ambiente de estudio
Asegúrate de tener todos los recursos necesarios para estudiar.

Esto puede incluir libros, notas, recursos en línea, y cualquier otro material que puedas necesitar. También debes preparar el ambiente de estudio, asegurándote de tener un espacio tranquilo, iluminado y libre de distracciones.

Consejo 3: 👥 ¡Busca apoyo externo!
Muchos padres se abruman por no poder abarcar todo lo necesario para dar el correcto apoyo a sus hijos. Es en esa instancia donde programas de apoyo online cobran especial relevancia.

Podemos ser una excelente opción de apoyo
Existen muchas opciones que se centran solo en su plataforma digital, dejando la responsabilidad de avance a padres y alumnos.

En Aprender activo el uso de plataformas digitales es algo complementario. Nuestros programas de preparación de exámenes libres se basan en la realización de clases online en tiempo real, por lo que el avance y seguimiento siempre está dirigido por docentes.

La brecha digital, la falta de acceso a recursos tecnológicos y la necesidad de reorganizar los planes de estudio son parte de los principales desafíos. Esperamos estos consejos te ayuden a dar el mejor apoyo a tus hijos.