En la última década, la educación en línea ha ganado una popularidad sin precedentes.

Una nueva realidad

Con la pandemia miles de estudiantes se vieron obligados a aprender a distancia. En un inicio, la comodidad del hogar sonaba como a algo soñado. Mayor flexibilidad, evitar tiempos de viaje, etc.

Sin embargo, aunque existen beneficios evidentes de la educación en línea, existe un hecho que la mayoría ya se ha enfrentado: aprender en línea puede ser más difícil que aprender en un entorno de aula tradicional.

1. Autodisciplina 🏋

Uno de los principales desafíos del aprendizaje en línea es la falta de estructura y necesidad de ser altamente disciplinado .

A diferencia de un entorno de aula tradicional, no hay un profesor o compañeros de clase que brinden apoyo directo. El estudiante es responsable de mantenerse al día con cada actividad o tarea.

Es importante fijar estrategias de autodisciplina para que el aprendizaje sea óptimo.

2. Habilidades técnicas 💻

Otro desafío es la necesidad de habilidades técnicas digitales.

Aprender en línea requiere saber cómo navegar por el sistema de gestión del aprendizaje y cómo usar herramientas en línea, como videoconferencias o chats.

Si no está familiarizado con estas herramientas, puede ser una gran desventaja.

Al estar conscientes de estos desafíos y tomar medidas para enfrentarlos, los estudiantes pueden lograr un mayor éxito en esta modalidad.

Atentos que próximamente estaremos ayudándote como lograr mejorar específicamente en cada una de estas áreas. 😉